Actualmente Ford Motor Company cuenta con una gama de productos con motores Ecoboost, Híbridos, Híbridos Progresivos y Eléctricos.
- Ecoboost, mezcla de potencia y eficiencia. Esta tecnología desarrollada por Ford permite obtener mayor potencia con motores de menor cilindrada, consiguiendo así un uso más eficiente de combustible que el de un motor tradicional de mayor cilindrada. Así a través de los turbocargadores y la inyección directa, los motores más pequeños pueden producir más potencia y mantener la eficiencia.
- Híbrido, el vehículo alterna perfectamente entre motor de gasolina, motor eléctrico a batería o la combinación de ambos para ofrecer eficiencia de combustible y desempeño. El motor de gasolina y los frenos regenerativos recargan la batería automáticamente. No necesita estar conectado.
- Híbrido progresivo, te da la opción de conectarlo o no. Para mejorar la experiencia del híbrido,esta tecnología permite maximizar la capacidad de la batería conectándolo a un tomacorriente estándar de 120 voltios o uno disponible de 240 voltios. Con esta tecnología obtienes lo mejor de ambos mundos: conduce un vehículo eléctrico durante paseos cortos y/o un híbrido cuando viajas a alta velocidad.
- Eléctrico, completamente impulsado por una batería recargable de modo que nunca necesitarás una gota de combustible o un cambio de aceite. Esta tecnología ofrece una experiencia de manejo libre de emisiones de CO2. Tiene un motor eléctrico, puerto de carga y paquete de baterías de iones de litio. El propietario debe conectar el vehículo para cargar la batería por completo.