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Ford lanza filial dedicada exclusivamente a desarrollar avances en movilidad
24/03/16

• La subsidiaria Ford Smart Mobility LLC, tendrá operaciones en Palo Alto, California y Dearborn, Michigan. 

• Sus funciones serán diseñar, construir e invertir en nuevos servicios que sigan el objetivo de la compañía de transformarse en una empresa automotriz y de movilidad.





DEARBORN, Michigan, 24 de marzo de 2016.- Ford Motor Company anunció la creación de Ford Smart Mobility LLC, subsidiaria destinada a diseñar, construir, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes. Jim Hackett, ex vicepresidente y CEO de Steelcase, abandona su cargo en el Consejo de Administración de Ford para liderar esta nueva filial.

 

La compañía seguirá centrándose en invertir en su negocio principal, el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de vehículos, pero de manera simultánea, continuará su permanente búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Ford Smart Mobility LLC, es parte de este modelo de negocios.

 

"La movilidad inteligente y la expansión de los servicios que apunten a ella, son grandes oportunidades de crecimiento", dijo Mark Fields, presidente de Ford. "Nuestro plan es convertirnos rápidamente en parte del creciente mercado de servicios de transporte, que ya representa una facturación anual de US $ 5,4 billones. Jim Hackett es un líder visionario y la persona adecuada para llevarnos al mercado de los servicios de movilidad en el futuro”.

 

Ford Smart Mobility LLC: construcción e inversión en nuevos servicios de movilidad

Ford Smart Mobility LLC se basará en los productos, tecnologías e innovaciones ya creados por la marca. Con el trabajo de los equipos de desarrollo de productos, investigación, ingeniería avanzada, marketing y análisis de datos, la subsidiaria desarrollará servicios listos para ser comercializados e invertirá en nuevos negocios relacionados con el mejoramiento de los traslados.

 

"Garantizar la libertad de movilidad nos obliga a ir más allá de las necesidades de hoy y a interpretar lo que la movilidad significará para las generaciones futuras", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Esta nueva filial nos permitirá desarrollar soluciones para hacer frente a los cambios y a los nuevos desafíos de transporte de un mundo cada vez más poblado."

 

Movilidad Inteligente de Ford: cambiando la forma en que el mundo se mueve

El planeta está cada vez más poblado y urbanizado, la calidad del aire es un problema mundial y las preferencias de los clientes están cambiando constantemente. El plan de Movilidad Inteligente de Ford, presentado a principios de 2015, busca utilizar la tecnología y la innovación para hacer frente a estas nuevas tendencias y mejorar la vida de las personas. A la fecha, se han logrado avances significativos en diversas áreas: 

  • Conectividad: Ford es líder en conectividad a bordo, gracias al sistema de entretenimiento y comunicación más popular de la industria, Ford SYNC. Este año se presentó su más reciente renovación, el sistema SYNC 3. La nueva versión es más intuitiva y a través de teléfonos inteligentes, permite a los usuarios acceder de forma remota a funciones como encendido a distancia, desbloqueo de puertas, nivel de combustible o la localización del vehículo cuando está estacionado. Además, incluye AppLink, que hace posible controlar aplicaciones de un Smartphones por medio de comandos de voz, manteniendo los ojos en el camino y las manos en el volante.

  • Movilidad: Durante los últimos 14 meses, Ford ha llevado a cabo más de 30 experimentos globales de movilidad, destinados a comprender mejor el cambio de preferencias de los consumidores. Varios están actualmente en marcha, entre ellos destacan: GoPark, sistema de estacionamiento predictivo desarrollado en Londres, capaz de dirigir a los conductores hacia las calles donde existe más probabilidad de encontrar espacios disponibles; Go Drive, programa londinense que permite acceder a una flota de vehículos Ford para realizar trayectos determinados, los que cuentan con estacionamiento garantizado en lugares concurridos; a ellos se suma Dynamic Shuttle, programa implementado en la sede de Ford en Michigan que permite a los trabajadores y visitantes compartir sus viajes.

  • Vehículos Autónomos: durante 2016, Ford contará con la mayor flota de vehículos autónomos de prueba de la industria automotriz, con presencia en rutas de California, Arizona y Michigan. La marca también se convirtió en el primer fabricante en testear este tipo de automóviles en la nieve, un paso importante en el plan de la compañía de llevar estos modelos a millones de clientes en todo el mundo. Además, durante los próximos cinco años, se triplicará la inversión en el desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor e innovaciones semi-autónomas, tales como: control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, alerta de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y tecnologías de conexión entre vehículos.

  • Experiencia del consumidor: este año Ford introdujo FordPass, plataforma digital que, entre sus innovaciones, permite a sus miembros realizar acciones como encontrar rutas más eficientes para desplazarse, reservar un estacionamiento, agendar una mantención, acceder a las funciones del automóvil y recibir recompensas por utilizar la aplicación.

  • Datos y análisis: Para anticiparse a las necesidades de los clientes, Ford está aumentando el financiamiento en esta materia. Un ejemplo es la colaboración de Ford e IBM para el desarrollo de una plataforma piloto que permite a los investigadores detectar patrones, correlaciones, tendencias y proporcionar códigos que permitan tomar decisiones de transporte más eficiente. Estos avances surgen como apoyo al experimento de la compañía Dynamic Shuttle.

 



Material relacionado:

  • For Ford Smart Mobility News, click aquí.
  • For biographical information and photos of Jim Hackett, click aquí.

 



Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, su principal foco es el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de una completa línea de automóviles, camiones, camionetas, vehículos eléctricos y los modelos de lujo Lincoln. A su vez, Ford está permanente en búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que la compañía apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Para más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

• La subsidiaria Ford Smart Mobility LLC, tendrá operaciones en Palo Alto, California y Dearborn, Michigan. 

• Sus funciones serán diseñar, construir e invertir en nuevos servicios que sigan el objetivo de la compañía de transformarse en una empresa automotriz y de movilidad.





DEARBORN, Michigan, 24 de marzo de 2016.- Ford Motor Company anunció la creación de Ford Smart Mobility LLC, subsidiaria destinada a diseñar, construir, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes. Jim Hackett, ex vicepresidente y CEO de Steelcase, abandona su cargo en el Consejo de Administración de Ford para liderar esta nueva filial.


La compañía seguirá centrándose en invertir en su negocio principal, el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de vehículos, pero de manera simultánea, continuará su permanente búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Ford Smart Mobility LLC, es parte de este modelo de negocios.


"La movilidad inteligente y la expansión de los servicios que apunten a ella, son grandes oportunidades de crecimiento", dijo Mark Fields, presidente de Ford. "Nuestro plan es convertirnos rápidamente en parte del creciente mercado de servicios de transporte, que ya representa una facturación anual de US $ 5,4 billones. Jim Hackett es un líder visionario y la persona adecuada para llevarnos al mercado de los servicios de movilidad en el futuro”.


Ford Smart Mobility LLC: construcción e inversión en nuevos servicios de movilidad

Ford Smart Mobility LLC se basará en los productos, tecnologías e innovaciones ya creados por la marca. Con el trabajo de los equipos de desarrollo de productos, investigación, ingeniería avanzada, marketing y análisis de datos, la subsidiaria desarrollará servicios listos para ser comercializados e invertirá en nuevos negocios relacionados con el mejoramiento de los traslados.


"Garantizar la libertad de movilidad nos obliga a ir más allá de las necesidades de hoy y a interpretar lo que la movilidad significará para las generaciones futuras", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Esta nueva filial nos permitirá desarrollar soluciones para hacer frente a los cambios y a los nuevos desafíos de transporte de un mundo cada vez más poblado."


Movilidad Inteligente de Ford: cambiando la forma en que el mundo se mueve

El planeta está cada vez más poblado y urbanizado, la calidad del aire es un problema mundial y las preferencias de los clientes están cambiando constantemente. El plan de Movilidad Inteligente de Ford, presentado a principios de 2015, busca utilizar la tecnología y la innovación para hacer frente a estas nuevas tendencias y mejorar la vida de las personas. A la fecha, se han logrado avances significativos en diversas áreas: 

  • Conectividad: Ford es líder en conectividad a bordo, gracias al sistema de entretenimiento y comunicación más popular de la industria, Ford SYNC. Este año se presentó su más reciente renovación, el sistema SYNC 3. La nueva versión es más intuitiva y a través de teléfonos inteligentes, permite a los usuarios acceder de forma remota a funciones como encendido a distancia, desbloqueo de puertas, nivel de combustible o la localización del vehículo cuando está estacionado. Además, incluye AppLink, que hace posible controlar aplicaciones de un Smartphones por medio de comandos de voz, manteniendo los ojos en el camino y las manos en el volante.

  • Movilidad: Durante los últimos 14 meses, Ford ha llevado a cabo más de 30 experimentos globales de movilidad, destinados a comprender mejor el cambio de preferencias de los consumidores. Varios están actualmente en marcha, entre ellos destacan: GoPark, sistema de estacionamiento predictivo desarrollado en Londres, capaz de dirigir a los conductores hacia las calles donde existe más probabilidad de encontrar espacios disponibles; Go Drive, programa londinense que permite acceder a una flota de vehículos Ford para realizar trayectos determinados, los que cuentan con estacionamiento garantizado en lugares concurridos; a ellos se suma Dynamic Shuttle, programa implementado en la sede de Ford en Michigan que permite a los trabajadores y visitantes compartir sus viajes.

  • Vehículos Autónomos: durante 2016, Ford contará con la mayor flota de vehículos autónomos de prueba de la industria automotriz, con presencia en rutas de California, Arizona y Michigan. La marca también se convirtió en el primer fabricante en testear este tipo de automóviles en la nieve, un paso importante en el plan de la compañía de llevar estos modelos a millones de clientes en todo el mundo. Además, durante los próximos cinco años, se triplicará la inversión en el desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor e innovaciones semi-autónomas, tales como: control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, alerta de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y tecnologías de conexión entre vehículos.

  • Experiencia del consumidor: este año Ford introdujo FordPass, plataforma digital que, entre sus innovaciones, permite a sus miembros realizar acciones como encontrar rutas más eficientes para desplazarse, reservar un estacionamiento, agendar una mantención, acceder a las funciones del automóvil y recibir recompensas por utilizar la aplicación.

  • Datos y análisis: Para anticiparse a las necesidades de los clientes, Ford está aumentando el financiamiento en esta materia. Un ejemplo es la colaboración de Ford e IBM para el desarrollo de una plataforma piloto que permite a los investigadores detectar patrones, correlaciones, tendencias y proporcionar códigos que permitan tomar decisiones de transporte más eficiente. Estos avances surgen como apoyo al experimento de la compañía Dynamic Shuttle.

 



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Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, su principal foco es el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de una completa línea de automóviles, camiones, camionetas, vehículos eléctricos y los modelos de lujo Lincoln. A su vez, Ford está permanente en búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que la compañía apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Para más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

• La subsidiaria Ford Smart Mobility LLC, tendrá operaciones en Palo Alto, California y Dearborn, Michigan. 

• Sus funciones serán diseñar, construir e invertir en nuevos servicios que sigan el objetivo de la compañía de transformarse en una empresa automotriz y de movilidad.





DEARBORN, Michigan, 24 de marzo de 2016.- Ford Motor Company anunció la creación de Ford Smart Mobility LLC, subsidiaria destinada a diseñar, construir, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes. Jim Hackett, ex vicepresidente y CEO de Steelcase, abandona su cargo en el Consejo de Administración de Ford para liderar esta nueva filial.


La compañía seguirá centrándose en invertir en su negocio principal, el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de vehículos, pero de manera simultánea, continuará su permanente búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Ford Smart Mobility LLC, es parte de este modelo de negocios.


"La movilidad inteligente y la expansión de los servicios que apunten a ella, son grandes oportunidades de crecimiento", dijo Mark Fields, presidente de Ford. "Nuestro plan es convertirnos rápidamente en parte del creciente mercado de servicios de transporte, que ya representa una facturación anual de US $ 5,4 billones. Jim Hackett es un líder visionario y la persona adecuada para llevarnos al mercado de los servicios de movilidad en el futuro”.


Ford Smart Mobility LLC: construcción e inversión en nuevos servicios de movilidad

Ford Smart Mobility LLC se basará en los productos, tecnologías e innovaciones ya creados por la marca. Con el trabajo de los equipos de desarrollo de productos, investigación, ingeniería avanzada, marketing y análisis de datos, la subsidiaria desarrollará servicios listos para ser comercializados e invertirá en nuevos negocios relacionados con el mejoramiento de los traslados.


"Garantizar la libertad de movilidad nos obliga a ir más allá de las necesidades de hoy y a interpretar lo que la movilidad significará para las generaciones futuras", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Esta nueva filial nos permitirá desarrollar soluciones para hacer frente a los cambios y a los nuevos desafíos de transporte de un mundo cada vez más poblado."


Movilidad Inteligente de Ford: cambiando la forma en que el mundo se mueve

El planeta está cada vez más poblado y urbanizado, la calidad del aire es un problema mundial y las preferencias de los clientes están cambiando constantemente. El plan de Movilidad Inteligente de Ford, presentado a principios de 2015, busca utilizar la tecnología y la innovación para hacer frente a estas nuevas tendencias y mejorar la vida de las personas. A la fecha, se han logrado avances significativos en diversas áreas: 

  • Conectividad: Ford es líder en conectividad a bordo, gracias al sistema de entretenimiento y comunicación más popular de la industria, Ford SYNC. Este año se presentó su más reciente renovación, el sistema SYNC 3. La nueva versión es más intuitiva y a través de teléfonos inteligentes, permite a los usuarios acceder de forma remota a funciones como encendido a distancia, desbloqueo de puertas, nivel de combustible o la localización del vehículo cuando está estacionado. Además, incluye AppLink, que hace posible controlar aplicaciones de un Smartphones por medio de comandos de voz, manteniendo los ojos en el camino y las manos en el volante.

  • Movilidad: Durante los últimos 14 meses, Ford ha llevado a cabo más de 30 experimentos globales de movilidad, destinados a comprender mejor el cambio de preferencias de los consumidores. Varios están actualmente en marcha, entre ellos destacan: GoPark, sistema de estacionamiento predictivo desarrollado en Londres, capaz de dirigir a los conductores hacia las calles donde existe más probabilidad de encontrar espacios disponibles; Go Drive, programa londinense que permite acceder a una flota de vehículos Ford para realizar trayectos determinados, los que cuentan con estacionamiento garantizado en lugares concurridos; a ellos se suma Dynamic Shuttle, programa implementado en la sede de Ford en Michigan que permite a los trabajadores y visitantes compartir sus viajes.

  • Vehículos Autónomos: durante 2016, Ford contará con la mayor flota de vehículos autónomos de prueba de la industria automotriz, con presencia en rutas de California, Arizona y Michigan. La marca también se convirtió en el primer fabricante en testear este tipo de automóviles en la nieve, un paso importante en el plan de la compañía de llevar estos modelos a millones de clientes en todo el mundo. Además, durante los próximos cinco años, se triplicará la inversión en el desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor e innovaciones semi-autónomas, tales como: control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, alerta de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y tecnologías de conexión entre vehículos.

  • Experiencia del consumidor: este año Ford introdujo FordPass, plataforma digital que, entre sus innovaciones, permite a sus miembros realizar acciones como encontrar rutas más eficientes para desplazarse, reservar un estacionamiento, agendar una mantención, acceder a las funciones del automóvil y recibir recompensas por utilizar la aplicación.

  • Datos y análisis: Para anticiparse a las necesidades de los clientes, Ford está aumentando el financiamiento en esta materia. Un ejemplo es la colaboración de Ford e IBM para el desarrollo de una plataforma piloto que permite a los investigadores detectar patrones, correlaciones, tendencias y proporcionar códigos que permitan tomar decisiones de transporte más eficiente. Estos avances surgen como apoyo al experimento de la compañía Dynamic Shuttle.

 



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Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, su principal foco es el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de una completa línea de automóviles, camiones, camionetas, vehículos eléctricos y los modelos de lujo Lincoln. A su vez, Ford está permanente en búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que la compañía apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Para más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

• La subsidiaria Ford Smart Mobility LLC, tendrá operaciones en Palo Alto, California y Dearborn, Michigan. 

• Sus funciones serán diseñar, construir e invertir en nuevos servicios que sigan el objetivo de la compañía de transformarse en una empresa automotriz y de movilidad.





DEARBORN, Michigan, 24 de marzo de 2016.- Ford Motor Company anunció la creación de Ford Smart Mobility LLC, subsidiaria destinada a diseñar, construir, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes. Jim Hackett, ex vicepresidente y CEO de Steelcase, abandona su cargo en el Consejo de Administración de Ford para liderar esta nueva filial.


La compañía seguirá centrándose en invertir en su negocio principal, el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de vehículos, pero de manera simultánea, continuará su permanente búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Ford Smart Mobility LLC, es parte de este modelo de negocios.


"La movilidad inteligente y la expansión de los servicios que apunten a ella, son grandes oportunidades de crecimiento", dijo Mark Fields, presidente de Ford. "Nuestro plan es convertirnos rápidamente en parte del creciente mercado de servicios de transporte, que ya representa una facturación anual de US $ 5,4 billones. Jim Hackett es un líder visionario y la persona adecuada para llevarnos al mercado de los servicios de movilidad en el futuro”.


Ford Smart Mobility LLC: construcción e inversión en nuevos servicios de movilidad

Ford Smart Mobility LLC se basará en los productos, tecnologías e innovaciones ya creados por la marca. Con el trabajo de los equipos de desarrollo de productos, investigación, ingeniería avanzada, marketing y análisis de datos, la subsidiaria desarrollará servicios listos para ser comercializados e invertirá en nuevos negocios relacionados con el mejoramiento de los traslados.


"Garantizar la libertad de movilidad nos obliga a ir más allá de las necesidades de hoy y a interpretar lo que la movilidad significará para las generaciones futuras", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Esta nueva filial nos permitirá desarrollar soluciones para hacer frente a los cambios y a los nuevos desafíos de transporte de un mundo cada vez más poblado."


Movilidad Inteligente de Ford: cambiando la forma en que el mundo se mueve

El planeta está cada vez más poblado y urbanizado, la calidad del aire es un problema mundial y las preferencias de los clientes están cambiando constantemente. El plan de Movilidad Inteligente de Ford, presentado a principios de 2015, busca utilizar la tecnología y la innovación para hacer frente a estas nuevas tendencias y mejorar la vida de las personas. A la fecha, se han logrado avances significativos en diversas áreas: 

  • Conectividad: Ford es líder en conectividad a bordo, gracias al sistema de entretenimiento y comunicación más popular de la industria, Ford SYNC. Este año se presentó su más reciente renovación, el sistema SYNC 3. La nueva versión es más intuitiva y a través de teléfonos inteligentes, permite a los usuarios acceder de forma remota a funciones como encendido a distancia, desbloqueo de puertas, nivel de combustible o la localización del vehículo cuando está estacionado. Además, incluye AppLink, que hace posible controlar aplicaciones de un Smartphones por medio de comandos de voz, manteniendo los ojos en el camino y las manos en el volante.

  • Movilidad: Durante los últimos 14 meses, Ford ha llevado a cabo más de 30 experimentos globales de movilidad, destinados a comprender mejor el cambio de preferencias de los consumidores. Varios están actualmente en marcha, entre ellos destacan: GoPark, sistema de estacionamiento predictivo desarrollado en Londres, capaz de dirigir a los conductores hacia las calles donde existe más probabilidad de encontrar espacios disponibles; Go Drive, programa londinense que permite acceder a una flota de vehículos Ford para realizar trayectos determinados, los que cuentan con estacionamiento garantizado en lugares concurridos; a ellos se suma Dynamic Shuttle, programa implementado en la sede de Ford en Michigan que permite a los trabajadores y visitantes compartir sus viajes.

  • Vehículos Autónomos: durante 2016, Ford contará con la mayor flota de vehículos autónomos de prueba de la industria automotriz, con presencia en rutas de California, Arizona y Michigan. La marca también se convirtió en el primer fabricante en testear este tipo de automóviles en la nieve, un paso importante en el plan de la compañía de llevar estos modelos a millones de clientes en todo el mundo. Además, durante los próximos cinco años, se triplicará la inversión en el desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor e innovaciones semi-autónomas, tales como: control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, alerta de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y tecnologías de conexión entre vehículos.

  • Experiencia del consumidor: este año Ford introdujo FordPass, plataforma digital que, entre sus innovaciones, permite a sus miembros realizar acciones como encontrar rutas más eficientes para desplazarse, reservar un estacionamiento, agendar una mantención, acceder a las funciones del automóvil y recibir recompensas por utilizar la aplicación.

  • Datos y análisis: Para anticiparse a las necesidades de los clientes, Ford está aumentando el financiamiento en esta materia. Un ejemplo es la colaboración de Ford e IBM para el desarrollo de una plataforma piloto que permite a los investigadores detectar patrones, correlaciones, tendencias y proporcionar códigos que permitan tomar decisiones de transporte más eficiente. Estos avances surgen como apoyo al experimento de la compañía Dynamic Shuttle.

 



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Ford Motor Company es una compañía automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, su principal foco es el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de una completa línea de automóviles, camiones, camionetas, vehículos eléctricos y los modelos de lujo Lincoln. A su vez, Ford está permanente en búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que la compañía apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Para más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

 

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DEARBORN, Michigan, 24 de marzo de 2016.- Ford Motor Company anunció la creación de Ford Smart Mobility LLC, subsidiaria destinada a diseñar, construir, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes. Jim Hackett, ex vicepresidente y CEO de Steelcase, abandona su cargo en el Consejo de Administración de Ford para liderar esta nueva filial.

 

La compañía seguirá centrándose en invertir en su negocio principal, el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de vehículos, pero de manera simultánea, continuará su permanente búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Ford Smart Mobility LLC, es parte de este modelo de negocios.

 

"La movilidad inteligente y la expansión de los servicios que apunten a ella, son grandes oportunidades de crecimiento", dijo Mark Fields, presidente de Ford. "Nuestro plan es convertirnos rápidamente en parte del creciente mercado de servicios de transporte, que ya representa una facturación anual de US $ 5,4 billones. Jim Hackett es un líder visionario y la persona adecuada para llevarnos al mercado de los servicios de movilidad en el futuro”.

 

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Ford Smart Mobility LLC se basará en los productos, tecnologías e innovaciones ya creados por la marca. Con el trabajo de los equipos de desarrollo de productos, investigación, ingeniería avanzada, marketing y análisis de datos, la subsidiaria desarrollará servicios listos para ser comercializados e invertirá en nuevos negocios relacionados con el mejoramiento de los traslados.

 

"Garantizar la libertad de movilidad nos obliga a ir más allá de las necesidades de hoy y a interpretar lo que la movilidad significará para las generaciones futuras", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Esta nueva filial nos permitirá desarrollar soluciones para hacer frente a los cambios y a los nuevos desafíos de transporte de un mundo cada vez más poblado."

 

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El planeta está cada vez más poblado y urbanizado, la calidad del aire es un problema mundial y las preferencias de los clientes están cambiando constantemente. El plan de Movilidad Inteligente de Ford, presentado a principios de 2015, busca utilizar la tecnología y la innovación para hacer frente a estas nuevas tendencias y mejorar la vida de las personas. A la fecha, se han logrado avances significativos en diversas áreas: 

  • Conectividad: Ford es líder en conectividad a bordo, gracias al sistema de entretenimiento y comunicación más popular de la industria, Ford SYNC. Este año se presentó su más reciente renovación, el sistema SYNC 3. La nueva versión es más intuitiva y a través de teléfonos inteligentes, permite a los usuarios acceder de forma remota a funciones como encendido a distancia, desbloqueo de puertas, nivel de combustible o la localización del vehículo cuando está estacionado. Además, incluye AppLink, que hace posible controlar aplicaciones de un Smartphones por medio de comandos de voz, manteniendo los ojos en el camino y las manos en el volante.

  • Movilidad: Durante los últimos 14 meses, Ford ha llevado a cabo más de 30 experimentos globales de movilidad, destinados a comprender mejor el cambio de preferencias de los consumidores. Varios están actualmente en marcha, entre ellos destacan: GoPark, sistema de estacionamiento predictivo desarrollado en Londres, capaz de dirigir a los conductores hacia las calles donde existe más probabilidad de encontrar espacios disponibles; Go Drive, programa londinense que permite acceder a una flota de vehículos Ford para realizar trayectos determinados, los que cuentan con estacionamiento garantizado en lugares concurridos; a ellos se suma Dynamic Shuttle, programa implementado en la sede de Ford en Michigan que permite a los trabajadores y visitantes compartir sus viajes.

  • Vehículos Autónomos: durante 2016, Ford contará con la mayor flota de vehículos autónomos de prueba de la industria automotriz, con presencia en rutas de California, Arizona y Michigan. La marca también se convirtió en el primer fabricante en testear este tipo de automóviles en la nieve, un paso importante en el plan de la compañía de llevar estos modelos a millones de clientes en todo el mundo. Además, durante los próximos cinco años, se triplicará la inversión en el desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor e innovaciones semi-autónomas, tales como: control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, alerta de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y tecnologías de conexión entre vehículos.

  • Experiencia del consumidor: este año Ford introdujo FordPass, plataforma digital que, entre sus innovaciones, permite a sus miembros realizar acciones como encontrar rutas más eficientes para desplazarse, reservar un estacionamiento, agendar una mantención, acceder a las funciones del automóvil y recibir recompensas por utilizar la aplicación.

  • Datos y análisis: Para anticiparse a las necesidades de los clientes, Ford está aumentando el financiamiento en esta materia. Un ejemplo es la colaboración de Ford e IBM para el desarrollo de una plataforma piloto que permite a los investigadores detectar patrones, correlaciones, tendencias y proporcionar códigos que permitan tomar decisiones de transporte más eficiente. Estos avances surgen como apoyo al experimento de la compañía Dynamic Shuttle.

 



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Ford Motor Company es una compañía automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, su principal foco es el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de una completa línea de automóviles, camiones, camionetas, vehículos eléctricos y los modelos de lujo Lincoln. A su vez, Ford está permanente en búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que la compañía apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Para más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

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• Sus funciones serán diseñar, construir e invertir en nuevos servicios que sigan el objetivo de la compañía de transformarse en una empresa automotriz y de movilidad.





DEARBORN, Michigan, 24 de marzo de 2016.- Ford Motor Company anunció la creación de Ford Smart Mobility LLC, subsidiaria destinada a diseñar, construir, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes. Jim Hackett, ex vicepresidente y CEO de Steelcase, abandona su cargo en el Consejo de Administración de Ford para liderar esta nueva filial.


La compañía seguirá centrándose en invertir en su negocio principal, el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de vehículos, pero de manera simultánea, continuará su permanente búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Ford Smart Mobility LLC, es parte de este modelo de negocios.


"La movilidad inteligente y la expansión de los servicios que apunten a ella, son grandes oportunidades de crecimiento", dijo Mark Fields, presidente de Ford. "Nuestro plan es convertirnos rápidamente en parte del creciente mercado de servicios de transporte, que ya representa una facturación anual de US $ 5,4 billones. Jim Hackett es un líder visionario y la persona adecuada para llevarnos al mercado de los servicios de movilidad en el futuro”.


Ford Smart Mobility LLC: construcción e inversión en nuevos servicios de movilidad

Ford Smart Mobility LLC se basará en los productos, tecnologías e innovaciones ya creados por la marca. Con el trabajo de los equipos de desarrollo de productos, investigación, ingeniería avanzada, marketing y análisis de datos, la subsidiaria desarrollará servicios listos para ser comercializados e invertirá en nuevos negocios relacionados con el mejoramiento de los traslados.


"Garantizar la libertad de movilidad nos obliga a ir más allá de las necesidades de hoy y a interpretar lo que la movilidad significará para las generaciones futuras", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Esta nueva filial nos permitirá desarrollar soluciones para hacer frente a los cambios y a los nuevos desafíos de transporte de un mundo cada vez más poblado."


Movilidad Inteligente de Ford: cambiando la forma en que el mundo se mueve

El planeta está cada vez más poblado y urbanizado, la calidad del aire es un problema mundial y las preferencias de los clientes están cambiando constantemente. El plan de Movilidad Inteligente de Ford, presentado a principios de 2015, busca utilizar la tecnología y la innovación para hacer frente a estas nuevas tendencias y mejorar la vida de las personas. A la fecha, se han logrado avances significativos en diversas áreas: 

  • Conectividad: Ford es líder en conectividad a bordo, gracias al sistema de entretenimiento y comunicación más popular de la industria, Ford SYNC. Este año se presentó su más reciente renovación, el sistema SYNC 3. La nueva versión es más intuitiva y a través de teléfonos inteligentes, permite a los usuarios acceder de forma remota a funciones como encendido a distancia, desbloqueo de puertas, nivel de combustible o la localización del vehículo cuando está estacionado. Además, incluye AppLink, que hace posible controlar aplicaciones de un Smartphones por medio de comandos de voz, manteniendo los ojos en el camino y las manos en el volante.

  • Movilidad: Durante los últimos 14 meses, Ford ha llevado a cabo más de 30 experimentos globales de movilidad, destinados a comprender mejor el cambio de preferencias de los consumidores. Varios están actualmente en marcha, entre ellos destacan: GoPark, sistema de estacionamiento predictivo desarrollado en Londres, capaz de dirigir a los conductores hacia las calles donde existe más probabilidad de encontrar espacios disponibles; Go Drive, programa londinense que permite acceder a una flota de vehículos Ford para realizar trayectos determinados, los que cuentan con estacionamiento garantizado en lugares concurridos; a ellos se suma Dynamic Shuttle, programa implementado en la sede de Ford en Michigan que permite a los trabajadores y visitantes compartir sus viajes.

  • Vehículos Autónomos: durante 2016, Ford contará con la mayor flota de vehículos autónomos de prueba de la industria automotriz, con presencia en rutas de California, Arizona y Michigan. La marca también se convirtió en el primer fabricante en testear este tipo de automóviles en la nieve, un paso importante en el plan de la compañía de llevar estos modelos a millones de clientes en todo el mundo. Además, durante los próximos cinco años, se triplicará la inversión en el desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor e innovaciones semi-autónomas, tales como: control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, alerta de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y tecnologías de conexión entre vehículos.

  • Experiencia del consumidor: este año Ford introdujo FordPass, plataforma digital que, entre sus innovaciones, permite a sus miembros realizar acciones como encontrar rutas más eficientes para desplazarse, reservar un estacionamiento, agendar una mantención, acceder a las funciones del automóvil y recibir recompensas por utilizar la aplicación.

  • Datos y análisis: Para anticiparse a las necesidades de los clientes, Ford está aumentando el financiamiento en esta materia. Un ejemplo es la colaboración de Ford e IBM para el desarrollo de una plataforma piloto que permite a los investigadores detectar patrones, correlaciones, tendencias y proporcionar códigos que permitan tomar decisiones de transporte más eficiente. Estos avances surgen como apoyo al experimento de la compañía Dynamic Shuttle.

 



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Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, su principal foco es el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de una completa línea de automóviles, camiones, camionetas, vehículos eléctricos y los modelos de lujo Lincoln. A su vez, Ford está permanente en búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que la compañía apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Para más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

• La subsidiaria Ford Smart Mobility LLC, tendrá operaciones en Palo Alto, California y Dearborn, Michigan. 

• Sus funciones serán diseñar, construir e invertir en nuevos servicios que sigan el objetivo de la compañía de transformarse en una empresa automotriz y de movilidad.





DEARBORN, Michigan, 24 de marzo de 2016.- Ford Motor Company anunció la creación de Ford Smart Mobility LLC, subsidiaria destinada a diseñar, construir, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes. Jim Hackett, ex vicepresidente y CEO de Steelcase, abandona su cargo en el Consejo de Administración de Ford para liderar esta nueva filial.


La compañía seguirá centrándose en invertir en su negocio principal, el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de vehículos, pero de manera simultánea, continuará su permanente búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Ford Smart Mobility LLC, es parte de este modelo de negocios.


"La movilidad inteligente y la expansión de los servicios que apunten a ella, son grandes oportunidades de crecimiento", dijo Mark Fields, presidente de Ford. "Nuestro plan es convertirnos rápidamente en parte del creciente mercado de servicios de transporte, que ya representa una facturación anual de US $ 5,4 billones. Jim Hackett es un líder visionario y la persona adecuada para llevarnos al mercado de los servicios de movilidad en el futuro”.


Ford Smart Mobility LLC: construcción e inversión en nuevos servicios de movilidad

Ford Smart Mobility LLC se basará en los productos, tecnologías e innovaciones ya creados por la marca. Con el trabajo de los equipos de desarrollo de productos, investigación, ingeniería avanzada, marketing y análisis de datos, la subsidiaria desarrollará servicios listos para ser comercializados e invertirá en nuevos negocios relacionados con el mejoramiento de los traslados.


"Garantizar la libertad de movilidad nos obliga a ir más allá de las necesidades de hoy y a interpretar lo que la movilidad significará para las generaciones futuras", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Esta nueva filial nos permitirá desarrollar soluciones para hacer frente a los cambios y a los nuevos desafíos de transporte de un mundo cada vez más poblado."


Movilidad Inteligente de Ford: cambiando la forma en que el mundo se mueve

El planeta está cada vez más poblado y urbanizado, la calidad del aire es un problema mundial y las preferencias de los clientes están cambiando constantemente. El plan de Movilidad Inteligente de Ford, presentado a principios de 2015, busca utilizar la tecnología y la innovación para hacer frente a estas nuevas tendencias y mejorar la vida de las personas. A la fecha, se han logrado avances significativos en diversas áreas: 

  • Conectividad: Ford es líder en conectividad a bordo, gracias al sistema de entretenimiento y comunicación más popular de la industria, Ford SYNC. Este año se presentó su más reciente renovación, el sistema SYNC 3. La nueva versión es más intuitiva y a través de teléfonos inteligentes, permite a los usuarios acceder de forma remota a funciones como encendido a distancia, desbloqueo de puertas, nivel de combustible o la localización del vehículo cuando está estacionado. Además, incluye AppLink, que hace posible controlar aplicaciones de un Smartphones por medio de comandos de voz, manteniendo los ojos en el camino y las manos en el volante.

  • Movilidad: Durante los últimos 14 meses, Ford ha llevado a cabo más de 30 experimentos globales de movilidad, destinados a comprender mejor el cambio de preferencias de los consumidores. Varios están actualmente en marcha, entre ellos destacan: GoPark, sistema de estacionamiento predictivo desarrollado en Londres, capaz de dirigir a los conductores hacia las calles donde existe más probabilidad de encontrar espacios disponibles; Go Drive, programa londinense que permite acceder a una flota de vehículos Ford para realizar trayectos determinados, los que cuentan con estacionamiento garantizado en lugares concurridos; a ellos se suma Dynamic Shuttle, programa implementado en la sede de Ford en Michigan que permite a los trabajadores y visitantes compartir sus viajes.

  • Vehículos Autónomos: durante 2016, Ford contará con la mayor flota de vehículos autónomos de prueba de la industria automotriz, con presencia en rutas de California, Arizona y Michigan. La marca también se convirtió en el primer fabricante en testear este tipo de automóviles en la nieve, un paso importante en el plan de la compañía de llevar estos modelos a millones de clientes en todo el mundo. Además, durante los próximos cinco años, se triplicará la inversión en el desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor e innovaciones semi-autónomas, tales como: control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, alerta de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y tecnologías de conexión entre vehículos.

  • Experiencia del consumidor: este año Ford introdujo FordPass, plataforma digital que, entre sus innovaciones, permite a sus miembros realizar acciones como encontrar rutas más eficientes para desplazarse, reservar un estacionamiento, agendar una mantención, acceder a las funciones del automóvil y recibir recompensas por utilizar la aplicación.

  • Datos y análisis: Para anticiparse a las necesidades de los clientes, Ford está aumentando el financiamiento en esta materia. Un ejemplo es la colaboración de Ford e IBM para el desarrollo de una plataforma piloto que permite a los investigadores detectar patrones, correlaciones, tendencias y proporcionar códigos que permitan tomar decisiones de transporte más eficiente. Estos avances surgen como apoyo al experimento de la compañía Dynamic Shuttle.

 



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Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, su principal foco es el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de una completa línea de automóviles, camiones, camionetas, vehículos eléctricos y los modelos de lujo Lincoln. A su vez, Ford está permanente en búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que la compañía apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Para más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

• La subsidiaria Ford Smart Mobility LLC, tendrá operaciones en Palo Alto, California y Dearborn, Michigan. 

• Sus funciones serán diseñar, construir e invertir en nuevos servicios que sigan el objetivo de la compañía de transformarse en una empresa automotriz y de movilidad.





DEARBORN, Michigan, 24 de marzo de 2016.- Ford Motor Company anunció la creación de Ford Smart Mobility LLC, subsidiaria destinada a diseñar, construir, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes. Jim Hackett, ex vicepresidente y CEO de Steelcase, abandona su cargo en el Consejo de Administración de Ford para liderar esta nueva filial.


La compañía seguirá centrándose en invertir en su negocio principal, el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de vehículos, pero de manera simultánea, continuará su permanente búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Ford Smart Mobility LLC, es parte de este modelo de negocios.


"La movilidad inteligente y la expansión de los servicios que apunten a ella, son grandes oportunidades de crecimiento", dijo Mark Fields, presidente de Ford. "Nuestro plan es convertirnos rápidamente en parte del creciente mercado de servicios de transporte, que ya representa una facturación anual de US $ 5,4 billones. Jim Hackett es un líder visionario y la persona adecuada para llevarnos al mercado de los servicios de movilidad en el futuro”.


Ford Smart Mobility LLC: construcción e inversión en nuevos servicios de movilidad

Ford Smart Mobility LLC se basará en los productos, tecnologías e innovaciones ya creados por la marca. Con el trabajo de los equipos de desarrollo de productos, investigación, ingeniería avanzada, marketing y análisis de datos, la subsidiaria desarrollará servicios listos para ser comercializados e invertirá en nuevos negocios relacionados con el mejoramiento de los traslados.


"Garantizar la libertad de movilidad nos obliga a ir más allá de las necesidades de hoy y a interpretar lo que la movilidad significará para las generaciones futuras", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Esta nueva filial nos permitirá desarrollar soluciones para hacer frente a los cambios y a los nuevos desafíos de transporte de un mundo cada vez más poblado."


Movilidad Inteligente de Ford: cambiando la forma en que el mundo se mueve

El planeta está cada vez más poblado y urbanizado, la calidad del aire es un problema mundial y las preferencias de los clientes están cambiando constantemente. El plan de Movilidad Inteligente de Ford, presentado a principios de 2015, busca utilizar la tecnología y la innovación para hacer frente a estas nuevas tendencias y mejorar la vida de las personas. A la fecha, se han logrado avances significativos en diversas áreas: 

  • Conectividad: Ford es líder en conectividad a bordo, gracias al sistema de entretenimiento y comunicación más popular de la industria, Ford SYNC. Este año se presentó su más reciente renovación, el sistema SYNC 3. La nueva versión es más intuitiva y a través de teléfonos inteligentes, permite a los usuarios acceder de forma remota a funciones como encendido a distancia, desbloqueo de puertas, nivel de combustible o la localización del vehículo cuando está estacionado. Además, incluye AppLink, que hace posible controlar aplicaciones de un Smartphones por medio de comandos de voz, manteniendo los ojos en el camino y las manos en el volante.

  • Movilidad: Durante los últimos 14 meses, Ford ha llevado a cabo más de 30 experimentos globales de movilidad, destinados a comprender mejor el cambio de preferencias de los consumidores. Varios están actualmente en marcha, entre ellos destacan: GoPark, sistema de estacionamiento predictivo desarrollado en Londres, capaz de dirigir a los conductores hacia las calles donde existe más probabilidad de encontrar espacios disponibles; Go Drive, programa londinense que permite acceder a una flota de vehículos Ford para realizar trayectos determinados, los que cuentan con estacionamiento garantizado en lugares concurridos; a ellos se suma Dynamic Shuttle, programa implementado en la sede de Ford en Michigan que permite a los trabajadores y visitantes compartir sus viajes.

  • Vehículos Autónomos: durante 2016, Ford contará con la mayor flota de vehículos autónomos de prueba de la industria automotriz, con presencia en rutas de California, Arizona y Michigan. La marca también se convirtió en el primer fabricante en testear este tipo de automóviles en la nieve, un paso importante en el plan de la compañía de llevar estos modelos a millones de clientes en todo el mundo. Además, durante los próximos cinco años, se triplicará la inversión en el desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor e innovaciones semi-autónomas, tales como: control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, alerta de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y tecnologías de conexión entre vehículos.

  • Experiencia del consumidor: este año Ford introdujo FordPass, plataforma digital que, entre sus innovaciones, permite a sus miembros realizar acciones como encontrar rutas más eficientes para desplazarse, reservar un estacionamiento, agendar una mantención, acceder a las funciones del automóvil y recibir recompensas por utilizar la aplicación.

  • Datos y análisis: Para anticiparse a las necesidades de los clientes, Ford está aumentando el financiamiento en esta materia. Un ejemplo es la colaboración de Ford e IBM para el desarrollo de una plataforma piloto que permite a los investigadores detectar patrones, correlaciones, tendencias y proporcionar códigos que permitan tomar decisiones de transporte más eficiente. Estos avances surgen como apoyo al experimento de la compañía Dynamic Shuttle.

 



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