Santiago, 23 de agosto de 2018.- Como regla general, no se recomienda manejar a partir del octavo mes de gestación, ya que el abdomen puede haber crecido lo suficiente para estar muy cerca del volante. En algunos casos, esto puede ocurrir antes de los ocho meses, por lo que es fundamental seguir siempre los consejos del médico tratante. Para el periodo en que sí puedes desplazarte manejando, te entregamos seis simples consejos para hacerlo de manera más segura.
Abrocha el cinturón de seguridad adecuadamente: asegúrate de que la banda inferior esté ubicada debajo de la barriga, la banda diagonal no debe quedar sobre el vientre, debajo del brazo o de la axila, sino que debe ir sobre el hombro, pasar entre los senos y bordear la parte lateral del abdomen.
Ajustar el asiento: al conducir, ajusta el respaldo a una distancia cómoda e inclina el asiento ligeramente. Este arreglo es para proteger el abdomen si se abre el airbag.
Apoya la espalda: si sufre dolores de espalda durante el embarazo, coloca una pequeña almohada redonda o una toalla enrollada detrás de la parte inferior de la espalda. Esto mejorará tu comodidad mientras conduces.
Toma un descanso: si manejas durante un tiempo prolongado, realiza pausas frecuentes para estimular la circulación de la sangre en los pies. Tanto los pies como los tobillos se hinchan más fácilmente cuando se está es una posición sedentaria. Tómate un descanso, flexiona y extiende los pies, mueve los tobillos y los dedos suavemente.
No conduzcas: para las mujeres embarazadas, el asiento trasero es el lugar más seguro en un automóvil. Si eliges sentarse en el asiento del copiloto, empuja el respaldo hacia atrás todo lo que puedas, así protegerás tu abdomen si el airbag se activa.
Lleva contigo información relevante: donde sea que vayas, asegúrate de llevar también una libreta de registro de embarazo, que incluya detalles como información médica, resultados de exámenes físicos, contactos de emergencia, etc.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, su principal foco es el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de una completa línea de automóviles, camiones, camionetas, vehículos eléctricos y los modelos de lujo Lincoln. A su vez, Ford está permanentemente en búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que la compañía apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Para más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.ford.com