El modelo luce un cambio total de imagen; incorpora aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia en su carrocería; y aumentó a 375HP la potencia de su motor EcoBoost de 3.5L.
Santiago 23 de mayo de 2018.- La cuarta generación de Expedition, el SUV más grande de la familia Ford, ya está disponible en el mercado chileno. El modelo comparte plataforma con Ford F-150, producto del que hereda la amplitud y confort, en él pueden viajar cómodamente ocho pasajeros. Al igual que la pick-up, incorpora una carrocería de aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia, con lo que aumenta su fuerza, reduce su peso e incrementa su eficiencia.
Luce nueva parrilla, el capot tiene una postura más audaz y el parachoques delantero es del color de la carrocería. Integra ganchos de remolque; además de tecnología LED en los neblineros, faros delanteros, traseros y en las luces de conducción diurna. A esto suma rieles laterales portaequipajes cromados, pisaderas eléctricas y llantas aro 22”. En la parte trasera, atrae el nuevo aspecto del portalón trasero; el diseño aerodinámico del alerón; y las salidas de escape brillantes.
En su interior ofrece butacas delanteras con consola central al piso con ajuste eléctrico de 10 posiciones, calefaccionadas y refrigeradas. El asiento del conductor posee memoria y sistema “easy- entry”, permitiéndole un cómodo acceso o salida del vehículo. En la segunda corrida, los asientos son calefaccionados, abatibles eléctricamente y el asiento central es deslizable. La tercera corrida posee reclinación y abatimiento eléctrico.
“New Ford Expedition fue rediseñada desde adentro hacia fuera, poniendo a disposición de los usuarios un amplio espacio, especial atención en los pequeños detalles, conectividad, tecnología inteligente para facilitar los trayectos y una performance sorprendente para un vehículo de estas dimensiones”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.
Poder y eficiencia en una placentera conducción
New Expedition está disponible en dos versiones: XLT EL 4x2 y Limited 4x4, ambas equipadas con motor Ecoboost 3.5L V6 de segunda generación, que ahora eroga 375 HP @ 5000 rpm. Incorpora una nueva transmisión automática de 10 velocidades, selector de cambios rotatorio y opción de modo Manual SelectShift, para bajar o subir manualmente las marchas.
Las dos versiones incluyen tecnología Auto Start-Stop, que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones durante la conducción en ciudad, ya que apaga el motor cuando el vehículo está detenido totalmente y al liberar el pedal de freno, activa su funcionamiento habitual.
En la versión 4x4, añade Terrain Management System (TMS) con 7 modos de terreno disponibles, los que se seleccionan a través del control rotatorio ubicado en la consola central.
A lo anterior, se agrega la función de regreso automático a modo “Parking”, diseñada para evitar accidentes. Esta se activa cuando el motor se apaga, si la puerta del conductor se abre y su cinturón de seguridad está desbloqueado; o cuando el vehículo se apaga mientras está en movimiento, en este caso la transmisión primero cambiará a modo neutro, hasta que desacelere lo suficiente para pasar a parking automáticamente.
Segura y funcional
La seguridad es un pilar prioritario dentro de los productos Ford, por eso New Expedition posee un alto nivel de equipamiento estándar, dentro del que destacan 6 airbags: 2 frontales, 2 laterales para pasajeros delanteros y 2 de tipo cortina Safety Canopy®, que abarca la tercera corrida de asientos. A esto suma sistema de retención para sillas LATCH en las tres plazas de la segunda corrida de asientos y en los asientos laterales de la tercera fila.
Para facilitar los desplazamientos y hacer más placentero cada trayecto, integra funciones como distribución electrónica de frenado (EBD); control electrónico de estabilidad; control de curvas; control de tracción; asistente de frenado; control de balanceo de remolque; luces altas automáticas; BLIS con alerta de tráfico cruzado, que cubre hasta el ángulo del remolque; sistema de mantenimiento de carril; asistente de pre-colisión con detector de peatones; asistente de partida en pendiente; monitoreo de presión de neumáticos independiente; y MyKey®, entre otros.
Construido para facilitar los desplazamientos
Con los nuevos elementos de asistencia al conductor disponibles, New Ford Expedition es más inteligente que nunca. Gracias a la función Active Park Assist, para maniobras en paralelo y perpendicular en reversa, estacionarse será más sencillo. Esta tecnología se potencia con el asistente de salida de estacionamiento, además de sensor de retroceso delantero, lateral y su nueva cámara 360°.
Para aumentar su practicidad, dispone de acceso sin llave, botón de encendido, apertura del portalón trasero eléctrico con función “manos libres” y apertura independiente de la luneta trasera.
También ofrece control crucero adaptativo con Stop & Go, capaz de monitorear el tráfico existente para mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y de esta forma desacelerar y frenar cuando sea necesario. Una vez que la distancia lo permite, el control crucero vuelve a acelerar a la velocidad establecida.
¿Viajas con remolque? Ford pensó en eso e incluye un paquete para uso con tráiler de trabajo pesado. Simplemente se debe girar la perilla hacia la izquierda o la derecha, según la dirección que se desee, para lograr movimientos más precisos y seguros.
Para mejorar la aceleración en superficies húmedas, inestables, con hielo o barro, actúa el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), que contribuye a reducir los derrapes. Esto se complementa con el controlador de frenos de remolque (TBC) integrado, que sincroniza los frenos del vehículo y del remolque para una detención perfecta.
Junto con los altos niveles de confort y adaptabilidad, New Ford Expedition entrega más formas de mantener a todos los ocupantes “encendidos y conectados”, como el sistema de infoentretenimiento Sync3 con pantalla táctil de 8”, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Además del sistema de audio Premium Bang & Olufsen con 12 parlantes.
New Expedition está disponible en toda la Red de Concesionarios Ford a $32.990.000 (Limited) y $41.890.000 (XLT 4X2).
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, su principal foco es el diseño, fabricación, comercialización, financiamiento y mantención de una completa línea de automóviles, camiones, camionetas, vehículos eléctricos y los modelos de lujo Lincoln. A su vez, Ford está en la permanente búsqueda de nuevas oportunidades a través de Smart Mobility, plan con el que la compañía apunta a ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia con clientes, datos y análisis. Para más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.ford.com