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Sistema de Reducción Catalítica Selectiva 


El sistema SCR reduce los óxidos de nitrógeno (NOx - gas nocivo para la salud) que se emite producto de la combustión del motor. Para eliminar este gas en el tubo de escape se realiza un proceso químico de trasformación usando el catalizador SCR y un sistema de inyección del agente reductor que introduce en el tubo de escape el fluido de escape Diesel (DEF, AdBlue® Líquido de Escape Diésel o Urea Automotriz) delante del catalizador SCR.

El computador del motor controla la dosis del fluido y monitorea de forma directa el sistema de inyección del fluido DEF, trasformando este gas nocivo en vapor de agua y nitrógeno.

Cabe destacar que el conductor no debe realizar ninguna acción, el sistema electrónico a través de un sensor NOx monitorea el sistema de escape y cuando detecta niveles altos de NOX se realiza el proceso antes mencionado.

Este fluido de escape Diesel (DEF, AdBlue® Líquido de Escape Diésel o Urea Automotriz) no se mezcla con el combustible, por lo contrario, se carga en un tanque especial cuyo llenado se realiza a un costado del orificio de llenado de diésel identificado con una tapa azul:

Sistema de Reducción Catalítica Selectiva 


El sistema SCR reduce los óxidos de nitrógeno (NOx - gas nocivo para la salud) que se emite producto de la combustión del motor. Para eliminar este gas en el tubo de escape se realiza un proceso químico de trasformación usando el catalizador SCR y un sistema de inyección del agente reductor que introduce en el tubo de escape el fluido de escape Diesel (DEF, AdBlue® Líquido de Escape Diésel o Urea Automotriz) delante del catalizador SCR.

El computador del motor controla la dosis del fluido y monitorea de forma directa el sistema de inyección del fluido DEF, trasformando este gas nocivo en vapor de agua y nitrógeno.

Cabe destacar que el conductor no debe realizar ninguna acción, el sistema electrónico a través de un sensor NOx monitorea el sistema de escape y cuando detecta niveles altos de NOX se realiza el proceso antes mencionado.

Este fluido de escape Diesel (DEF, AdBlue® Líquido de Escape Diésel o Urea Automotriz) no se mezcla con el combustible, por lo contrario, se carga en un tanque especial cuyo llenado se realiza a un costado del orificio de llenado de diésel identificado con una tapa azul:

Nueva Ranger

Por norma de emisiones EURO VI este sistema trabaja en conjunto con sistemas ya conocidos como el DPF Filtro de partículas Diesel y EGR.

Por norma de emisiones EURO VI este sistema trabaja en conjunto con sistemas ya conocidos como el DPF Filtro de partículas Diesel y EGR.

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