Aquí puedes conocer más sobre el IOLM de tu vehículo Ford.
IOLM o monitor inteligente de vida útil del aceite, te avisa el momento en el que debes hacer el cambio del aceite y/o el próximo Servicio de tu vehículo mediante un testigo. Es una tecnología que utiliza datos reales del motor y las condiciones de funcionamiento del vehículo.
Conoce más sobre el IOLM
Porque indica cuándo tu vehículo debe ser llevado a la próxima mantención. Aunque tengamos claro que el cambio de aceite se recomienda según el tiempo o kilometraje establecido en el manual, es importante atender el llamado del IOLM dándole prioridad frente a los dos anteriores.
Para reflejar las condiciones reales de funcionamiento del motor de tu vehículo Ford, el Sistema Inteligente de Monitoreo de Aceite (IOLM) analiza diversos factores, tales como la temperatura del motor, la velocidad y tu estilo de conducción. De esta forma, puede calcular con precisión y avisarte cuándo es necesario agendar tu próximo servicio de mantención.
Recuerda que para obtener más información sobre el funcionamiento del Sistema Inteligente de Monitoreo de Aceite (IOLM) de tu vehículo, puedes consultar la Guía 360, nuestra página web o la guía de servicio.
La primer alerta de IOLM, "Cambia el aceite del motor pronto", se activa cuando el aceite está al 5% de salud. Debes reservar un servicio de mantención tan pronto como puedas. La segunda alerta de IOLM, "Se requiere cambio de aceite", te advierte que tu aceite está al 0% de salud. Debes reservar un servicio de mantención de inmediato. En el momento en que se muestra la última alerta, tendrás 800 km o 2 semanas (lo que ocurra primero) desde la última alerta para realizar el servicio de cambio de aceite antes de que la garantía de tu vehículo se vea afectada.
Una vez que tu concesionario Ford reemplace el aceite y el filtro de aceite, restablecerán tu IOLM.
Próximamente.