Home > #Somosresponsables
ford

POSICIONAMIENTO


"El objetivo de cualquier compañía debe ser el de mejorar la vida de las personas, de lo contrario no tiene sentido" William Clay Ford Jr - Executive Chairman

Queremos convertirnos en la compañia mas confiable en el mundo, impulsando el progreso de las personas a través de la movilidad.

#SOMOSRESPONSABLES


MANTENERNOS SEGUROS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS


Es por eso que desde Ford queremos ser un aporte con las medidas de distanciamiento social impulsadas por el Ministerio de Salud y prevenir juntos la propagacion del COVID-19. Ponemos a disposición todos nuestros canales de comunicación para que puedas canalizar tus dudas.

POSICIONAMIENTO


"El objetivo de cualquier compañía debe ser el de mejorar la vida de las personas, de lo contrario no tiene sentido" William Clay Ford Jr - Executive Chairman

Queremos convertirnos en la compañia mas confiable en el mundo, impulsando el progreso de las personas a través de la movilidad.

#SOMOSRESPONSABLES


MANTENERNOS SEGUROS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS


Es por eso que desde Ford queremos ser un aporte con las medidas de distanciamiento social impulsadas por el Ministerio de Salud y prevenir juntos la propagacion del COVID-19. Ponemos a disposición todos nuestros canales de comunicación para que puedas canalizar tus dudas.

NUESTRAS INICIATIVAS

NUESTRAS INICIATIVAS

ford

CRUZ ROJA
CHILENA

Ponemos a disposicion de la Cruz Roja chilena cinco
unidades de la flota para atender las necesidades
de movilidad de la institucion. Se trata de un Fusion,
una EcoSport y tres Ranger.

CRUZ ROJA CHILENA

Ponemos a disposicion de la Cruz Roja chilena cinco unidades de la flota para atender las necesidades de movilidad de la institucion. Se trata de un Fusion, una EcoSport y tres Ranger.

ford

NUESTRA
COMUNIDAD

Acompañar a nuestra comunidad con consejos útiles
de autocuidado e información relevante sobre
nuestras acciones durante todo este periodo través
de nuestros canales de comunicación.

NUESTRA
COMUNIDAD

Acompañar a nuestra comunidad con consejos útiles de autocuidado e información relevante sobre nuestras acciones durante todo este periodo través de nuestros canales de comunicación.

ford

PRODUCCIÓN
PROTECTORES FACIALES

Hoy estamos produciendo la cantidad de 50.000
protectores faciales para donar a ONG's y Cruz
Roja y así equipar y proteger a profesionales de
la salud que están al servicio de país.

PRODUCCIÓN PROTECTORES FACIALES

Hoy estamos produciendo la cantidad de 50.000 protectores faciales para donar a ONG's y Cruz Roja y así equipar y proteger a profesionales de la salud que están al servicio de país.

ford

OPCIONES DE
FINANCIAMIENTO

Manejamos diferentes opciones para que los sueños y proyectos de nuestros nuevos clientes no queden en el olvido, pudiendo adquirir un Ford 0 KM, con opción de pagar en 5 meses la primera cuota o pie de 0%, sujeto a aprobación crediticia Forum.

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

Manejamos diferentes opciones para que los sueños y proyectos de nuestros nuevos clientes no queden en el olvido, pudiendo adquirir un Ford 0 KM, con opción de pagar en 5 meses la primera cuota o pie de 0%, sujeto a aprobación crediticia Forum.

ford

SERVICIO DE
MANTENCIÓN

Ponemos a tu disposición todos nuestros
canales de comunicación en redes sociales para
atender tus dudas.

SERVICIO DE MANTENCIÓN

Ponemos a tu disposición todos nuestros canales de comunicación en redes sociales para atender tus dudas.

ford

SERVICIO DE SANITIZACION SIN COSTO PARA TRABAJADORES DE LA SALUD

Porque sabemos la importante labor que cumples, hoy te ayudamos junto a Airlife a sanitizar tu vehículo SIN COSTO. Si eres cliente Ford, acércate a uno de sus concesionarios asociados con tu tarjeta de salud y solicita este servicio

SERVICIO DE SANITIZACION SIN COSTO PARA TRABAJADORES DE LA SALUD

Porque sabemos la importante labor que cumples, hoy te ayudamos junto a Airlife a sanitizar tu vehículo SIN COSTO. Si eres cliente Ford, acércate a uno de sus concesionarios asociados con tu tarjeta de salud y solicita este servicio

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Están abiertos  todos los concesionarios Ford?

    ¿Están abiertos  todos los concesionarios Ford?

    Durante este periodo de distanciamiento social están abiertos todos los concesionarios excepto los que pertenecen a comunas con Cuarentena Total. Puedes informarte de los horarios de apertura y cierre de cada concesionario en nuestra página en “contacto”y en nuestros canales digitales para cualquier duda que tengas. En horarios de lunes a viernes de 08.30 hrs a 18.00 hrs.

    Durante este periodo de distanciamiento social están abiertos todos los concesionarios excepto los que pertenecen a comunas con Cuarentena Total. Puedes informarte de los horarios de apertura y cierre de cada concesionario en nuestra página en “contacto”y en nuestros canales digitales para cualquier duda que tengas. En horarios de lunes a viernes de 08.30 hrs a 18.00 hrs.

  • ¿Cuáles son los  servicios que puedo acceder?

    ¿Cuáles son los  servicios que puedo acceder?

    Tenemos disponible Ford Assistance las 24 horas del año; Además de accesorios y repuestos para tu auto Ford. Comunícate a través de nuestros canales digitales para más información. Horarios de lunes a viernes de 08.30 hrs a 18.00 hrs.

    Tenemos disponible Ford Assistance las 24 horas del año; Además de accesorios y repuestos para tu auto Ford. Comunícate a través de nuestros canales digitales para más información. Horarios de lunes a viernes de 08.30 hrs a 18.00 hrs.

  • Si tengo programada una mantención o se venció mi garantía ¿Dónde hago mis consultas?

    Si tengo programada una mantención o se venció mi garantía ¿Dónde hago mis consultas?

    Te invitamos a contactar a tu concesionario para información sobre tu mantención o garantía de tu auto. Si no lograras contactar con ellos  están nuestros canales digitales y nuestro centro de atención CAC para realizar tus consultas.

    Te invitamos a contactar a tu concesionario para información sobre tu mantención o garantía de tu auto. Si no lograras contactar con ellos  están nuestros canales digitales y nuestro centro de atención CAC para realizar tus consultas.

  • Infórmate sobre nuestro Protocolo de Auto certificación en nuestra Red de Concesionarios. **

    Infórmate sobre nuestro Protocolo de Auto certificación en nuestra Red de Concesionarios. **

    Para proteger a nuestros colaboradores y clientes, solicitamos a nuestra Red de Concesionarios mantener rigurosas normas de higiene, las que deben ser evaluadas diariamente por el personal. Esta auto certificación considera aspectos como:

    • Contar con productos de limpieza en puntos estratégicos, uso de tapabocas y guantes, desinfección de superficies al menos dos veces al día y control de temperatura a clientes y colaboradores. No permitir la entrada si el registro es de más de 37,5 grados o si la persona presenta algún síntoma atribuible al virus.
    • Coordinar que las citas para visitar algún punto de atención sean doblemente espaciadas y que el cliente será avisado de las medidas adoptadas antes de acudir al concesionario.
    • Reducir al mínimo la cantidad de personas que puedan estar dentro de un concesionario, para garantizar el distanciamiento social adecuado de 2 metros.
    • Los colaboradores deberán responder un cuestionario para asegurar que no presenten síntomas ni hayan estado en contacto con personas con COVID-19.
    • Ajustar a un máximo de seis las unidades exhibidas en el showroom, las que deberán ser sanitizadas dos veces al día.
    • Cada vez que un cliente pruebe un auto, este será sanitizado antes y después de su uso.
    • Para la entrega de un vehículo nuevo, la unidad será sanitizada en presencia del cliente.
    • Se eliminarán todos los puntos de contacto no esenciales, como máquinas expendedoras de café o agua.

    Para proteger a nuestros colaboradores y clientes, solicitamos a nuestra Red de Concesionarios mantener rigurosas normas de higiene, las que deben ser evaluadas diariamente por el personal. Esta auto certificación considera aspectos como:

    • Contar con productos de limpieza en puntos estratégicos, uso de tapabocas y guantes, desinfección de superficies al menos dos veces al día y control de temperatura a clientes y colaboradores. No permitir la entrada si el registro es de más de 37,5 grados o si la persona presenta algún síntoma atribuible al virus.
    • Coordinar que las citas para visitar algún punto de atención sean doblemente espaciadas y que el cliente será avisado de las medidas adoptadas antes de acudir al concesionario.
    • Reducir al mínimo la cantidad de personas que puedan estar dentro de un concesionario, para garantizar el distanciamiento social adecuado de 2 metros.
    • Los colaboradores deberán responder un cuestionario para asegurar que no presenten síntomas ni hayan estado en contacto con personas con COVID-19.
    • Ajustar a un máximo de seis las unidades exhibidas en el showroom, las que deberán ser sanitizadas dos veces al día.
    • Cada vez que un cliente pruebe un auto, este será sanitizado antes y después de su uso.
    • Para la entrega de un vehículo nuevo, la unidad será sanitizada en presencia del cliente.
    • Se eliminarán todos los puntos de contacto no esenciales, como máquinas expendedoras de café o agua.

CONSEJOS PARA CUIDAR TU FORD EN ESTOS DIAS

CONSEJOS PARA CUIDAR TU FORD EN ESTOS DIAS

Limpiando tu auto también puedes cuidar tu salud

1. Desinfecta manubrio, puertas, manillas, asientos y todas las partes que tienen contacto con tus manos o donde podría caer saliva al estornudar o toser; aspira el habitáculo, eliminando tierra, polvo o cualquier suciedad. No olvides las pisaderas, es el elemento que podría estar más sucio. 

2. Lava tus manos antes y después de subir a tu auto. También es importante que uses algún tipo de desinfectante antes de tomar el manubrio, freno de mano o cualquier elemento. 

3. Ten a mano toallitas desinfectantes. Al cubrirte la boca durante la tos o el estornudo, evitas la propagación de gérmenes. Sin embargo, las partículas quedarán dentro del auto; por lo que usar toallas desinfectantes en manubrio, puertas, etc. puede contribuir a prevenir el contagio.

4. Mantén el filtro del aire limpio para evitar la aparición de hongos y bacterias en el sistema de aire acondicionado. Este se debe inspeccionar en cada mantención y reemplazar según la recomendación del fabricante. Después de haber utilizado por un largo tiempo el aire acondicionado durante tus desplazamientos, apágalo antes de detener el motor, de esta manera evitarás la humedad al interior.

Consejos para que tu auto no sufra daños durante la cuarentena 

1. Una batería conectada a un automóvil inactivo puede llegar a descargarse por completo. Para mantener su carga, haz funcionar el motor a revoluciones bajas por unos 10 a 15 minutos, idealmente una vez por semana.

2. Durante periodos largos de detención, junto con el encendido del motor, se recomienda desconectar el freno de estacionamiento y mover el auto algunos metros antes de volver a conectarlo. 

3. Mantén la presión de neumáticos recomendada por el fabricante para prevenir daños. Esta información puedes encontrarla en el manual de usuario.

4. Activa el climatizador para permitir circulación del gas refrigerante, lubricación del compresor y otras partes móviles. 

5. Revisa los indicadores que aparecen en el tablero. Algunos de estos advierten potenciales inconvenientes, por lo que deben apagarse por completo. 

6. Antes de salir a la ruta, verifica que las luces exteriores estén funcionando a la perfección.

7. Para proteger tu auto de factores externos, mantenlo limpio y, de preferencia, bajo techo.

Limpiando tu auto también puedes cuidar tu salud

1. Desinfecta manubrio, puertas, manillas, asientos y todas las partes que tienen contacto con tus manos o donde podría caer saliva al estornudar o toser; aspira el habitáculo, eliminando tierra, polvo o cualquier suciedad. No olvides las pisaderas, es el elemento que podría estar más sucio. 

2. Lava tus manos antes y después de subir a tu auto. También es importante que uses algún tipo de desinfectante antes de tomar el manubrio, freno de mano o cualquier elemento. 

3. Ten a mano toallitas desinfectantes. Al cubrirte la boca durante la tos o el estornudo, evitas la propagación de gérmenes. Sin embargo, las partículas quedarán dentro del auto; por lo que usar toallas desinfectantes en manubrio, puertas, etc. puede contribuir a prevenir el contagio.

4. Mantén el filtro del aire limpio para evitar la aparición de hongos y bacterias en el sistema de aire acondicionado. Este se debe inspeccionar en cada mantención y reemplazar según la recomendación del fabricante. Después de haber utilizado por un largo tiempo el aire acondicionado durante tus desplazamientos, apágalo antes de detener el motor, de esta manera evitarás la humedad al interior.

Consejos para que tu auto no sufra daños durante la cuarentena 

1. Una batería conectada a un automóvil inactivo puede llegar a descargarse por completo. Para mantener su carga, haz funcionar el motor a revoluciones bajas por unos 10 a 15 minutos, idealmente una vez por semana.

2. Durante periodos largos de detención, junto con el encendido del motor, se recomienda desconectar el freno de estacionamiento y mover el auto algunos metros antes de volver a conectarlo. 

3. Mantén la presión de neumáticos recomendada por el fabricante para prevenir daños. Esta información puedes encontrarla en el manual de usuario.

4. Activa el climatizador para permitir circulación del gas refrigerante, lubricación del compresor y otras partes móviles. 

5. Revisa los indicadores que aparecen en el tablero. Algunos de estos advierten potenciales inconvenientes, por lo que deben apagarse por completo. 

6. Antes de salir a la ruta, verifica que las luces exteriores estén funcionando a la perfección.

7. Para proteger tu auto de factores externos, mantenlo limpio y, de preferencia, bajo techo.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Centro de atención al cliente

(CAC)

Lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Línea gratuita *FORD, o *3673
(para todas las compañías menos VTR y WOM)
800 470 408
22 869 4315
(para celulares WOM y VTR)

Centro de atención al cliente

(CAC)

Lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Línea gratuita *FORD, o *3673
(para todas las compañías menos VTR y WOM)
800 470 408
22 869 4315
(para celulares WOM y VTR)

Correo electrónico

acfordcl@atento.com

Correo electrónico

acfordcl@atento.com

Top