Con All New Escape estás preparado para salir a la carretera a tu propio ritmo y potencia por la alineación de sus dos motores.
Para ayudarte a mantener el control, también está disponible la desconexión de tracción en las cuatro ruedas y los nuevos modos de conducción seleccionables estándar en este modelo.
El poderoso motor Ecoboost 2.0L eroga una potencia de 245 HP y entrega un torque de 387 Nm @ 3500 rpm. Incluye la tecnología Auto Start Stop que ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y a reducir el número de particulas emitidas al medioambiete. Además, está asociado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades y al selector de cambios rotativo que reemplaza la tradicional palanca de cambios.
El sistema híbrido posee dos motores, un motor gasolina y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje de iones de litio. El sistema inicia siempre en modo eléctrico y se mantiene siempre en funcionamiento; dependiendo de la demanda de potencia, el sistema activa el motor de gasolina de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.
La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor gasolina, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. Además, cuenta con un Sistema de Frenado Regenerativoque utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar la batería de alta tensión, por lo que no es necesario enchufar el vehículo a una fuente externa de energía para su recarga.
Finalmente, toda esta energía se transmite a través de una transmisión eCVT.
Motor Híbrido 2.5L de ciclo Atkinson
y Motor de Tracción Eléctrico
Escape Híbrida cuenta con dos motores: el motor gasolina 2.5L de ciclo Atkinson entrega una potencia de 163 HP y un torque de 210 Nm @ 6500 rpm, en tanto, el motor de tracción eléctrica eroga 129 HP de potencia (96kW). La potencia combinada de ambos motores es de 200 HP.
Transmisión eCVT
(Continuamente Variable Electrónica)
La transmisión eCVT (Transmisión PowerSplit Continuamente Variable Electrónica)
combina la potencia del motor gasolina y del motor eléctrico para impulsar las ruedas al acelerar. La diferencia más considerable entre una transmisión eCVT y una transmisión convencional es su funcionamiento suave y continuo.
Batería de Alto Voltaje
El motor eléctrico de All New Escape Híbrida se alimenta de una batería de iones de litio más pequeña y liviana, pero a su vez, más capaz. Se ubica estratégicamente debajo de los asientos de la segunda fila, sin sacrificar la comodidad de los ocupantes o la capacidad de carga del maletero. Además, a diferencia de otros híbridos, cuenta con un sistema de refrigeración con líquido, alargando la vida útil de la batería y evitando el traspaso de calor al habitáculo.
Sistema de Frenado
Regenerativo
El sistema de frenado regenerativo toma la energía que normalmente se pierde durante el frenado, convierte esta energía en electricidad y la almacena para su uso posterior en la batería de iones de litio del vehículo. El sistema es capaz de recuperar más del 90% de la energía de frenado disponible* y ayuda a alimentar el motor de tracción eléctrico.
* Los resultados varían según los hábitos de conducción.
Alerta Sonora Para Peatón
Esta función emite un ruido artificial para alertar a los peatones cercanos de la presencia del vehículo cuando se opera silenciosamente en modo eléctrico. Puede ser especialmente útil para los peatones ciegos o con discapacidad visual que normalmente pueden confiar en escuchar el sonido de un motor de gasolina para detectar un vehículo cercano o que se aproxima.
Funciona entre 0 y 28 kph y es completamente automático, sin botones de encendido/apagado y está disponible sólo en la versión híbrida.
Indicador
Ready-To-Drive
El indicador Ready-to-Drive se ilumina cuando Escape Híbrido está listo para conducir, incluso si el motor de gasolina no está funcionando.
Diseñada para ofrecerte mayor seguirdad y para mejorar la eficiencia del combustible, la tracción en las cuatro ruedas inteligente de Escape, puede desactivar la línea de transmisión trasera cuando el sistema detecta que no se necesita el AWD. Esto permite que solo las ruedas delanteras impulsen el vehículo, lo que reduce la resistencia y las demandas generales de energía del tren motriz.
Esta función te permite disfrutar de la conducción de una manera más segura, porque puedes elegir entre 5 modos según el terreno o superficie en que te encuentres. Una vez seleccionado, cada uno de estos modos de conducción ajusta el sistema de control electrónico de estabilidad y el sistema de control de tracción automáticamente para un control óptimo en cualquier entorno. Los 5 modos de conducción seleccionables son:
Modo Normal
Para el manejo de todos los días, siendo un balance perfecto de diversión, confort y consumo.
Modo Ecológico
Maximiza la eficiencia de combustible, mejorando el consumo hata en un 50%.
* La mayor o menor eficiencia depende de los hábitos de conducción.
Modo Deportivo
Para una sensación de manejo deportiva, que aumenta la respuesta del acelerador y endurece la dirección para mayor control.
Modo Resbaladizo
Para superficies firmes cubiertas de agua, hielo, pasto o una delgada capa de arena o ripio.
Modo Nieve / Arena Profunda
El modo nieve/arena, cuya función desactiva parcialmente el control de tracción, ayuda en la conducción en terrenos poco firmes.
El freno de estacionamiento eléctrico utiliza un interruptor simple, en lugar de una palanca o un pedal, para activar el freno de estacionamiento y proporcionar una operación fácil para el conductor.
Cuando el conductor suelta el pie del pedal del freno, Auto Hold mantiene el vehículo en su lugar para que no se mueva hacia atrás o hacia adelante. El vehículo retoma el movimiento cuando el conductor pisa el acelerador. El sistema no está activado por defecto, pero puede activarse o desactivarse en cualquier momento a través del botón ubicado en la consola central.