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Desarrollo

Desarrollo

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En 1963 y debido a las dificultades para obtener los permisos para continuar con la operación local de ensamblaje, la compañía decidió trasladar la responsabilidad de armar los autos a una licencia local. En la oportunidad, Henry Ford II viajó a Chile para firmar la licencia; la planta que fue instalada en Arica, comenzó a ensamblar el Falcon Futura a fines de 1964.

A fines de 1967, Ford Motor company comenzó los estudios para la construcción de una planta de ensamblaje completamente nueva y de última tecnología en Casablanca, estratégicamente emplazada debido a su cercanía con el puerto de Valparaíso.

En febrero de 1968, Henry Ford II visitó Chile por segunda vez, en esta oportunidad para participar en la ceremonia de inauguración de la planta de Casablanca.

Tras el cierre de la planta de ensamblaje el año 1975, Ford Argentina asumió la responsabilidad del mercado chileno. Luego que el gobierno de la época eliminara las barreras de importación, Ford Export Division abrió a fines de 1978 una oficina de distrito en el país (Chile District Office) que comenzó sus operaciones con 12 de los concesionarios que habían superado la crisis.

En agosto de 1991, Ford decidió nombrar como distribuidor de los productos Ford a Automotora del Pacífico (ADP). Sin embargo y dado el crecimiento y relevancia del mercado chileno, el año 1999, Ford Motor Company Chile asume directamente la importación de vehículos y camiones para nuestro país.

En 1963 y debido a las dificultades para obtener los permisos para continuar con la operación local de ensamblaje, la compañía decidió trasladar la responsabilidad de armar los autos a una licencia local. En la oportunidad, Henry Ford II viajó a Chile para firmar la licencia; la planta que fue instalada en Arica, comenzó a ensamblar el Falcon Futura a fines de 1964.

A fines de 1967, Ford Motor company comenzó los estudios para la construcción de una planta de ensamblaje completamente nueva y de última tecnología en Casablanca, estratégicamente emplazada debido a su cercanía con el puerto de Valparaíso.

En febrero de 1968, Henry Ford II visitó Chile por segunda vez, en esta oportunidad para participar en la ceremonia de inauguración de la planta de Casablanca.

Tras el cierre de la planta de ensamblaje el año 1975, Ford Argentina asumió la responsabilidad del mercado chileno. Luego que el gobierno de la época eliminara las barreras de importación, Ford Export Division abrió a fines de 1978 una oficina de distrito en el país (Chile District Office) que comenzó sus operaciones con 12 de los concesionarios que habían superado la crisis.

En agosto de 1991, Ford decidió nombrar como distribuidor de los productos Ford a Automotora del Pacífico (ADP). Sin embargo y dado el crecimiento y relevancia del mercado chileno, el año 1999, Ford Motor Company Chile asume directamente la importación de vehículos y camiones para nuestro país.

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