Home > Acerca > Newsroom > > Ford lanza su nuevo posicionamiento global de marca “Ready Set Ford”
Ford lanza su nuevo posicionamiento global de marca “Ready Set Ford”
02/12/2025
Ford lanza su nuevo posicionamiento global de marca “Ready Set Ford”

Este cambio revela la nueva imagen y enfoque de la marca, centrado en el estilo de vida y el potencial de las personas.  

 

Santiago, Chile, 02 de diciembre 2025.- Ford presenta su nuevo posicionamiento global, "Ready Set Ford", con el estreno de la campaña en Sudamérica. Más que un nuevo eslogan, este cambio refleja la evolución de la imagen de la marca y el compromiso estratégico de ofrecer productos, servicios y experiencias emocionantes, adaptados a cada estilo de vida, invitando a los clientes a explorar todo su potencial.

El spot publicitario da protagonismo a las personas y a su capacidad latente. Celebra momentos en los que la gente se desafía a ir un paso más allá, ya sea en el trabajo, en una aventura off-road o compitiendo en las pistas, representados por la F-150, el Bronco y el Mustang, íconos de los segmentos de pick-ups, SUV’s y deportivos.

Este cambio revela la nueva imagen y enfoque de la marca, centrado en el estilo de vida y el potencial de las personas.  

 

Santiago, Chile, 02 de diciembre 2025.- Ford presenta su nuevo posicionamiento global, "Ready Set Ford", con el estreno de la campaña en Sudamérica. Más que un nuevo eslogan, este cambio refleja la evolución de la imagen de la marca y el compromiso estratégico de ofrecer productos, servicios y experiencias emocionantes, adaptados a cada estilo de vida, invitando a los clientes a explorar todo su potencial.

El spot publicitario da protagonismo a las personas y a su capacidad latente. Celebra momentos en los que la gente se desafía a ir un paso más allá, ya sea en el trabajo, en una aventura off-road o compitiendo en las pistas, representados por la F-150, el Bronco y el Mustang, íconos de los segmentos de pick-ups, SUV’s y deportivos.

Ford lanza su nuevo posicionamiento global de marca “Ready Set Ford”

"Ready Set Ford es la primera expresión externa de un nuevo enfoque que se ha estado construyendo durante años en la empresa, centrado en el estilo de vida de las personas. Es una estrategia presente en todo lo que hace Ford -desde el desarrollo de vehículos y servicios, pasando por el marketing y las experiencias en los concesionarios-. Queremos inspirar a las personas a descubrir su potencial y buscar su mejor versión", afirma Marcel Bueno, director de Marketing de Ford Sudamérica.

“Mientras la industria automotriz se define cada vez más por la monotonía y la fabricación de vehículos que sólo cumplen la función de trasladar del punto A al B, Ford se destaca por ofrecer vehículos emocionantes que extraen lo mejor de la capacidad humana. Esta propuesta se traduce en el spot con una famosa frase de Henry Ford: ´Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón´”. Concluyó el ejecutivo.

Mensaje unificado

La primera campaña global de Ford en más de una década unifica el posicionamiento de la marca en todo el mundo, valorando su propuesta. Por ser global, la firma "Ready Set Ford" (una adaptación de la frase "Ready set go", o "Preparados, listos, ¡ya!") se utiliza en inglés en la mayoría de los mercados.

La campaña global fue ideada por Wieden+Kennedy Nueva York. En Sudamérica, Wieden+Kennedy regional fue responsable de la creación de contenidos específicos para Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.

Además del spot global de 60 segundos, la campaña contará con versiones regionales que darán protagonismo a los vehículos disponibles en cada país, aportando una revisión completa de la identidad y el lenguaje visual de la marca.

"Ready Set Ford es la primera expresión externa de un nuevo enfoque que se ha estado construyendo durante años en la empresa, centrado en el estilo de vida de las personas. Es una estrategia presente en todo lo que hace Ford -desde el desarrollo de vehículos y servicios, pasando por el marketing y las experiencias en los concesionarios-. Queremos inspirar a las personas a descubrir su potencial y buscar su mejor versión", afirma Marcel Bueno, director de Marketing de Ford Sudamérica.

“Mientras la industria automotriz se define cada vez más por la monotonía y la fabricación de vehículos que sólo cumplen la función de trasladar del punto A al B, Ford se destaca por ofrecer vehículos emocionantes que extraen lo mejor de la capacidad humana. Esta propuesta se traduce en el spot con una famosa frase de Henry Ford: ´Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón´”. Concluyó el ejecutivo.

Mensaje unificado

La primera campaña global de Ford en más de una década unifica el posicionamiento de la marca en todo el mundo, valorando su propuesta. Por ser global, la firma "Ready Set Ford" (una adaptación de la frase "Ready set go", o "Preparados, listos, ¡ya!") se utiliza en inglés en la mayoría de los mercados.

La campaña global fue ideada por Wieden+Kennedy Nueva York. En Sudamérica, Wieden+Kennedy regional fue responsable de la creación de contenidos específicos para Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.

Además del spot global de 60 segundos, la campaña contará con versiones regionales que darán protagonismo a los vehículos disponibles en cada país, aportando una revisión completa de la identidad y el lenguaje visual de la marca.

Ford lanza su nuevo posicionamiento global de marca “Ready Set Ford”

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Su plan Ford+ para el crecimiento y la creación de valor, combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer sus experiencias y fortalecer su lealtad. Ford desarrolla y ofrece camionetas, vehículos utilitarios deportivos (SUV), furgonetas y automóviles comerciales innovadores e imprescindibles, así como vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía ofrece libertad de elección a través de tres segmentos de negocio centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos de gasolina e híbridos; Ford Model e, que inventa vehículos eléctricos ("VE") innovadores con software integrado que define experiencias digitales siempre activas para todos los clientes; y Ford Pro, que ayuda a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios a la medida de sus necesidades. Además, la compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea a unas 171.000 personas en todo el mundo. Puede encontrar más información sobre la empresa, sus productos y servicios en nuestro país en www.ford.cl

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Su plan Ford+ para el crecimiento y la creación de valor, combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer sus experiencias y fortalecer su lealtad. Ford desarrolla y ofrece camionetas, vehículos utilitarios deportivos (SUV), furgonetas y automóviles comerciales innovadores e imprescindibles, así como vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía ofrece libertad de elección a través de tres segmentos de negocio centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos de gasolina e híbridos; Ford Model e, que inventa vehículos eléctricos ("VE") innovadores con software integrado que define experiencias digitales siempre activas para todos los clientes; y Ford Pro, que ayuda a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios a la medida de sus necesidades. Además, la compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea a unas 171.000 personas en todo el mundo. Puede encontrar más información sobre la empresa, sus productos y servicios en nuestro país en www.ford.cl

Top