Dentro de la estrategia de electrificación que contempla Ford y tomando en cuenta que uno de los elementos claves es alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, se ha comprometido un plan que contempla una inversión de 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026, la cual será utilizada para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, donde incluso se considera la producción propia de sus baterías.
Gracias a esta estrategia, se ha proyectado que para 2030 el 50% de las ventas globales de la marca corresponderán a vehículos eléctricos.
Cuando pensamos en electrificación, no solo imaginamos cómo será el mañana, sino también construimos un futuro mejor y más sostenible.
Además de participar en el desarrollo de vehículos eléctricos e impulsar la incorporación de tecnologías más amigables con el medio ambiente al mercado local, Ford Sudamérica está contribuyendo a los objetivos globales de cero carbono de la compañía. Es así como la marca del óvalo espera que el 40% del volumen global de sus vehículos sea totalmente eléctrico para 2030; elevando el desembolso previsto en electrificación a más de 30.000 millones de dólares para 2025, incluyendo en él el desarrollo de baterías IonBoost.
Con este plan Ford busca transformarse en el líder de la electrificación, ello a través de la introducción en la región de diversos vehículos electrificados entre 2023 y 2024 dentro de los cuales se incluyen: Maverick Hybrid, E-Transit y Mach-E.
Ford lidera la revolución eléctrica a través de un ecosistema de fabricación automotriz en Tennessee que contempla la construcción de dos plantas de baterías en Kentucky que buscan reinventar la forma en que se diseñan, construyen y reciclan los vehículos eléctricos y sus baterías.
En Sudamérica, Ford va a la vanguardia del desarrollo de las futuras unidades eléctricas a partir de la exportación de servicios de ingeniería. Hoy contamos con el Centro de Desarrollo y Tecnología de Ford Brasil y también el Centro de Pruebas en Tatuí, que trabajan en proyectos globales enfocados en el futuro de la movilidad.
El valor de nuestro negocio se basa en el propósito de ayudar a crear un mundo mejor, donde cada persona sienta la libertad de moverse y lograr sus sueños en un entorno más limpio. Estamos comprometidos con lograr que este fin forme parte de cada unidad de nuestro negocio, desde la forma en que obtenemos nuestros materiales y recursos, los vehículos que creamos, los servicios que brindamos y las interacciones que tenemos con nuestros clientes, empleados y comunidades.